Sarabia califica de «sobresaliente» el medio curso del Andorra

A veces se gana y otras se aprende. El Andorra está experimentando ambas situaciones en su primera temporada en el fútbol profesional, donde busca consolidarse desde que Gerard Piqué se involucró en la propiedad del club. A pesar del final agridulce en la liga en 2022, con un pequeño bache de cuatro partidos sin ganar, en el Principado se siente una gran satisfacción. El equipo se encuentra en la parte alta de la tabla y, tanto en términos de resultados como sensaciones, Eder Sarabia lo califica como «sobresaliente» una vez alcanzada la mitad de la temporada.

«Fin de una primera vuelta sobresaliente. Hemos sido capaces de adaptarnos a la exigencia de la categoría, hemos crecido mucho como equipo y hemos disfrutado de cada momento, de cada escenario y de cada partido. ¡Seguimos!», escribió el entrenador en sus redes sociales después del empate 1-1 contra el Tenerife en el Heliodoro. En el estadio tinerfeño, quedó claro que está viviendo un momento muy positivo.

«Venir desde donde venimos, ser capaces de jugar un gran partido, tener 29 puntos y no solo tenerlos, lo cual me parece una gran hazaña, sino la forma en que lo hemos logrado: con una identidad de juego muy clara, con jugadores que cada vez aportan más, que entienden mejor… Estoy encantado. No puedo pedir más», aseguró.

Sin embargo, antes de cerrar un 2022 de ensueño, deben enfrentar la Copa del Rey, con un partido contra el Levante. «La guinda a esta primera vuelta podría haber sido la victoria, pero me quedo con la jerarquía que hemos demostrado en un estadio y ante un club histórico. Ahora nos espera la Copa, y tenemos muchas ganas del miércoles», añadió el entrenador del equipo tricolor.